Home Contacto Mapa del sitio  
 

 

 

 

 

 



¿Qué es el Fideicomiso?

El Fideicomiso es un “patrimonio” integrado por uno o más bienes.
Se origina en un Testamento o en un Contrato (de Fideicomiso), por el cual un bien se separa de su propietario originario (Fiduciante) para pasar a estar bajo la propiedad fiduciaria de otra persona (Fiduciario).
Su régimen legal se encuentra reglamentado principalmente en la Ley Nacional Nº 24.441.
Su principal característica es que se trata de una “propiedad” que tiene una finalidad dispuesta por el Fiduciante y que si bien pasa a ser de titularidad del Fiduciario, no se confunde con el resto de su patrimonio, quedando aislado e inmune a la acción de acreedores particulares del Fiduciante, del Fiduciario y del propio Beneficiario del Fideicomiso.
El Fiduciario es responsable profesional de cumplir con el encargo conferido y de administrar los bienes que recibió de acuerdo a la confianza en él depositada.

¿Para qué sirve?

La transferencia de los bienes del Fiduciante al Fiduciario y la consiguiente formación de un patrimonio separado sirve para múltiples propósitos:
- Para optimizar su administración,
- Para garantizar deudas con terceros,
- Para viabilizar proyectos de inversión,
- Para beneficiar a personas que por el momento no los pueden recibir,
- Para resguardar patrimonios por los riesgos propios de la actividad o de otras actividades que desarrolle el Fiduciante, etc.

La finalidad que el Fiduciante quiera darle al Fideicomiso determinará su contenido y, posiblemente, su encuadramiento en algunas de las especies habituales y que se utilizan frecuentemente.
Para algunos de estos propósitos, Entre Ríos Fiduciaria S.A. ofrece sus servicios como entidad apta para recibir bienes en Fideicomiso y darles el destino que interese a nuestros clientes.